Trámite de Seguro de Vida

Obtén toda la información necesaria para tramitar el Seguro de Vida
del Programa de Protección Integral Familiar.


¿Qué hacer para realizar el trámite
de indemnización?

1

Acude a la tienda de tu preferencia con la documentación necesaria y localiza el Centro de Seguros en el área de Servicio a Clientes.

2

Entrega todos los documentos en el Centro de Seguros y solicita tu acuse de recibo.

3

Espera un plazo máximo de 20 días naturales para conocer la respuesta de la aseguradora.

Los documentos que debes presentar son:

Asegurado:

  1. Original o Copia Certificada de Acta de Defunción.

  2. Copia Fotostática de Certificado Médico de Defunción expedido por la Secretaria de Salud.

  3. Copia Fotostática de Acta de Nacimiento (en caso de no tener el documento puede entregar Fe de Bautizo o identificación oficial legible por ambos lados: IFE o INE, Pasaporte, Cédula Profesional, Matrícula Consular, FM2 o FM3).

  4. Copia Fotostática de identificación oficial legible por ambos lados: IFE o INE, Pasaporte, Cédula Profesional, Matrícula Consular, FM2 o FM3).

  5. Original de Certificado de Seguro con designación de Beneficiarios y firma del Titular y/o Asegurado. Se encuentra en la Guía de Uso que fue entregada al momento de la contratación del seguro.

  6. Original o Copia Certificada de Actuaciones completas del Ministerio Público que incluyan averiguación previa, identificación y fe del cadáver, autopsia o necropsia de ley, examen toxicológico, alcoholemia y conclusiones (en caso de accidente automovilístico debes presentar la parte de tránsito).

  7. Original de Formato de Historia Clínica

Beneficiario:

  1. Original o Copia Certificada de Acta de nacimiento del o los Beneficiarios.

  2. Original o Copia Certificada de Acta de Matrimonio (en caso de no tener el documento puedes entregar Declaración Júridica que acredite el Concubinato o Convenio de Sociedad en conviviencia, celebrado y registrado ante la autoridad).

  3. Copia Fotostática de la Identificación oficial vigente y legible por ambos lados: IFE o INE, Pasaporte, Cédula Profesional, Matrícula Consular, FM2 o FM3.

  4. Copia Fotostática del Estado de cuenta bancaria del o los Beneficiarios con CLABE interbancaria de 18 dígitos con vigencia máxima de 3 meses.

  5. Original de la Carta de Cesión de Derechos (Esta carta debe ser llenada únicamente por él o los Beneficiarios a puño y letra).

  6. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses en cual debe coincidir con el ingresado en el Formato de Identificación del Cliente e Información para pago.

  7. Original del Formato de Identificación del Cliente e Información para Pago con los datos del Titular y/o Asegurado y firma del o los Beneficiarios


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